Petra Ediciones ganadora del premio BOP 2014

Publicado por Petra Petra
Opciones


La noche del 24 de marzo de 2014, la directora de Petra Ediciones, Peggy Espinosa recibió dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Bolonia, el premio BOP (Best Children's Publishers of the Year - Central and South America). Es un honor el recibir este premio como mejor editorial infantil del año en la categoría América Central y América del sur.

El premio fue creado para rendir homenaje a las editoriales que se encuentran a la vanguardia de la innovación y han tomado las decisiones editoriales más creativas en el transcurso del año.



El objetivo es destacar los proyectos, habilidades profesionales y cualidades intelectuales del trabajo realizado por las editoriales de todo el mundo. Al mismo tiempo, el premio está diseñado para fomentar el conocimiento mutuo y el intercambio de ideas entre los diferentes países, diversas áreas e identidades culturales.



Los premios no son elegidos medio de un jurado, sino las editoriales que participan en la Feria del Libro Infantil de Bolonia son las que eligen dentro de los que ya han sido previamente nominados por las Asociaciones e Instituciones culturales que representan a las editoriales de todo el mundo.



Seis premios son los que se entregaron, clasificacados por categoría geográfica: Asia, África, América Central y el Sur, Europa, América del Norte y Oceanía.